miércoles, 25 de marzo de 2020

Diario de clase 25 de marzo

¡Buenos días!

Hoy miércoles empezamos con lengua. Seguimos con los ejercicios de repaso, así que hacemos los ejercicios 2, 3 y 4 de la página 140. 

En sociales hacemos los ejercicios 1 y 2 de Compruebo mi progreso de la página 101.

En naturales continuamos también repasando con los ejercicios 2, 3 y 4 de la página 98.

Hoy empezaremos a corregir también los ejercicios que hemos realizado estas semanas. A lo largo de la mañana iré poniendo estas correcciones. Ya sabéis que..."lo que se corrige en clase tiene que estar perfecto".

En las páginas de lengua y matemáticas, el asesor de Santillana nos ha dejado un enlace en abierto a los cuadernillos de refuerzo del segundo y tercer trimestre. Podéis usarlos para repasar.

Para el alumnado de religión, la profesora nos deja esta tarea:

Actividad de Religión:

Hola a todos/as!!! Deseando que estéis bien, os deseo que paséis estos días disfrutando en familia. Os mando esta tarea de colorear. Podéis usar todo lo que se os ocurra: lentejuelas, temperas.... purpurina.... Todo lo que queráis. Espero recibir vuestros saludos. Os quiero mucho. Pronto nos vemos.


Y para terminar la profesora de educación física nos propone esto:

Miércoles 25 de marzo


Buenos días chic@s!!!

Para hoy os tengo preparada una sesión de relajación a través del juego.
Es una sesión basada en la técnica de relajación muscular de Koeppen. Son ejercicios de tensión y distensión de los diferentes grupos musculares que te aportará muchos beneficios, entre los más destacados:
- Canalizar mejor nuestra energía.
-Mejorar la memoria y la concentración.
-Reducir la ansiedad.
-Mejorar la calidad del sueño.
Y muchas cosas más...
¿Te animas a probarlo?

¡¡EMPEZEMOS!!


5º y 6º E. Primaria



Para terminar comparto con vosotros un mensaje de Greenpeace que me ha hecho llegar un amigo:



Greenpeace
Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
Son días extraños, de sensación casi de irrealidad. Nuestra rutina ha cambiado de golpe de un día para otro. El mundo de la ciencia y el personal sanitario que está trabajando a contrarreloj en nuestros hospitales para hacer frente a la crisis del coronavirus nos lo han dejado muy claro: tenemos que quedarnos en casa. Es la única forma de contener la expansión del virus, proteger a los grupos de riesgo y ayudar a aliviar la sobrecarga de nuestro sistema de salud.
En Greenpeace hemos cancelado todas nuestras reuniones y actividades y estamos trabajando desde casa ante esta emergencia sanitaria sin precedentes, de la que queremos extraer aprendizajes para mejorar nuestra sociedad y detener la destrucción de nuestro planeta.
Como sabemos que quedarse en casa puede resultar difícil en algunos momentos, desde Greenpeace te traemos algunas ideas que te ayudarán a sobrellevar el aislamiento:
  • Puedes ver estos 12 vídeos relajantes de naturaleza en estado puro, que te harán volar por distintos rincones de nuestro planeta mientras descubres su belleza ▶️
  • Si aún no lo has hecho, tienes la oportunidad de ver el corto documental "Esperanza", basado en uno de los viajes del barco de Greenpeace al Ártico. A través de conversaciones con la tripulación, descubriremos sus motivaciones para arriesgar su vida defendiendo el planeta tan lejos de casa ▶️
  • Si tienes una cuenta en Netflix, puedes ver el documental "Cómo cambiar el mundo", que narra la historia de cómo se creó Greenpeace en Canadá hace 45 años y que ha ganado varios premios de cine, entre ellos en el prestigioso Festival de Cine de Sundance ▶️
  • ¿Ya no sabes qué cocinar? Prueba las recetas de nuestro menú sin carne para toda una semana y deleita tu paladar 🍽
  • Practica origami con los más pequeños: aquí tienes tutoriales para hacer una paloma, un pingüino y nuestro barco Rainbow Warrior (descarga aquí el .pdf🕊
  • Lee un libro electrónico: si estás buscando algo sobre cambio climático seguro que Esto lo cambia todo, de Naomi Klein, o Y vimos cambiar las estaciones, de Philip Kitcher, no te van a decepcionar. Y si te apetece practicar un poco el inglés, te recomendamos Don’t trust, Don’t Fear, Don’t Beg, la extraordinaria historia de los “Arctic 30” escrita por Ben Stewart, que pese a contar una historia real está narrada como un thriller y engancha 📖

Tenemos la oportunidad de hacer cosas desde nuestras casas y sumar a la solución de esta crisis, para cuidarnos mutuamente y proteger el hogar único que compartimos: nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario