jueves, 19 de marzo de 2020

Diario de clase 19 de marzo

¡Buenos días!

Lo primero y más importante: ¡Muchas felicidades a los papás! 

El trabajo de hoy comienza por un poquito de matemáticas. En las páginas 150 y 151 se trabaja con la división: división de un decimal entre un natural y de un natural entre un decimal. Esta es la parte más difícil. Poned mucha atención a los ejemplos y luego haced los ejercicios. De la página 150 hacéis el 1 y el 2. De la página 151, el ejercicio 1. Para completar el trabajo podéis hacer un poquito de cálculo mental en la página 142 (multiplicar y dividir por decenas, centenas y millares). No os olvidéis del problema de hoy que es el nº 12 de la página 159.

En francés, además de estudiar las fichas que tenéis en casa, la profesora os ha dejado en el blog del cole algunos enlaces interesantes:
Actividades francés
1º Escucha las canciones.
2º ¡Juega con los números, pulsando en C’est parti! Y, si estás list@, ve avanzando los niveles.

En la hora de inglés tenéis que estudiar los números. Además la profesora también os ha dejado una ficha de trabajo en el blog del cole.

Para terminar como actividad de la asignatura de Educación para la Ciudadanía,  os invito a que escribáis una carta a papá, que es su día. Si queréis compartirla le hacéis una foto y se la pasáis a la madre delegada por WhatsApp, ¿vale?

Muchas editoriales y plataformas educativas están ofreciendo sus recursos de forma gratuita a todas las familias y profesorado. Os paso los enlaces por si os interesa:

Espacio Onda (Programas de rehabilitación y estimulación del lenguaje) para los niños del aula de Audición y Lenguaje.
Tareas para casa de 5º de Primaria de la Editorial La Calesa
Tareas para casa de 4º de Primaria de la Editorial La Calesa para los niños y niñas que tienen que repasar cosas del curso pasado.
Santillana La escuela en casa

Me despido hasta mañana esperando vuestros comentarios y dándoos las gracias por estar haciéndolo tan bien. Esta sí que es una tarea importante de ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario