lunes, 21 de marzo de 2016

Décima quincena



Comenzamos el trimestre con la unidad 10 de Lengua, Matemáticas y Educación Plástica. En Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, comenzamos la unidad 7.

En el área de Lengua, la unidad 10, "En la floristería", pretende acercaros a la noción de artículo. La comprensión lectora planteará el reconocimiento de datos sobre los textos narrativos, y la ampliación del vocabulario. En el ámbito de la comprensión oral, escucharéis una conversación en una floristería y extraeréis de ella los datos relevantes; en expresión escrita reflexionaréis sobre los poemas y valoraréis la dificultad para escribir uno al tener que crearlo, para poner en práctica los aprendizajes que han adquirido sobre vocabulario, gramática, ortografía, etc

En el área de Matemáticas, la unidad 10, "Capacidad y masa", presenta las unidades de capacidad mayores y menores que el litro y las unidades de masa mayores y menores que el gramo con sus correspondientes abreviaturas. Todas las mediciones se aplicarán a situaciones reales con problemas de unidades de medida. En este tercer trimestre comenzaremos un taller de Resolución de Problemas, que se llevará a cabo en el horario de matemáticas todos los viernes.

En el área de Ciencias Naturales, la unidad 7, "La materia y los materiales", plantea la necesidad de conocer la materia en sus diferentes estados y de saber diferenciar los materiales naturales de los artificiales. Tendréis que identificar materiales de origen animal, vegetal y mineral, y explicar procesos sencillos de producción artificial a partir de materias primas. También debéis conocer las propiedades de la materia, los estados y los tipos de cambios. Con el fin de propiciar la reflexión y poner en práctica la teoría, se propone la realización de un pequeño experimento para comprender y comprobar que el aire es materia y necesita un espacio.

En el área de Ciencias Sociales, comenzaremos la unidad 7, "Los trabajos en la naturaleza". La naturaleza y el trabajo en ella del ser humano será el contenido principal de esta unidad. En ella aprenderéis los aspectos más importantes de sectores laborales como la ganadería, la pesca, la agricultura y la repercusión en las personas desde el punto de vista laboral. Además otro de los aspectos importante a tratar en la unidad será la conservación y el cuidado del medio ambiente mediante el trabajo y se estudiarán ejemplo concretos.

En el área de Educación Plástica, dedicaremos esta quincena a la preparación de los decorados y el vestuario de nuestra representación teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario