Comenzamos la unidad 9 de Lengua, Matemáticas y Educación Plástica.
En Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, comenzamos la unidad 6.
En el área de Lengua, la unidad 9, "Tarde de domingo", pretende acercaros al número del sustantivo. La comprensión lectora planteará el reconocimiento de datos sobre los textos, narrativos y la ampliación del vocabulario. En el ámbito de la comprensión oral escucharéis información sobre la Semana del Mundo y extraeréis de ella los datos relevantes; en expresión escrita reflexionaréis sobre las localidades que os gustan y conocéis para describir una y contar al resto de la clase cómo es, para poner en práctica los aprendizajes que habéis adquirido sobre vocabulario, gramática, ortografía, etc.
En el área de Lengua, la unidad 9, "Tarde de domingo", pretende acercaros al número del sustantivo. La comprensión lectora planteará el reconocimiento de datos sobre los textos, narrativos y la ampliación del vocabulario. En el ámbito de la comprensión oral escucharéis información sobre la Semana del Mundo y extraeréis de ella los datos relevantes; en expresión escrita reflexionaréis sobre las localidades que os gustan y conocéis para describir una y contar al resto de la clase cómo es, para poner en práctica los aprendizajes que habéis adquirido sobre vocabulario, gramática, ortografía, etc.
En el área de Matemáticas, la
unidad 9 va a tener como objeto de estudio la longitud. Comienza trabajando el metro, el decímetro, el hectómetro y el kilómetro y sus equivalencias con el metro. El programa de Solución
de problemas trabaja la invención de la pregunta que se puede responder a partir de unos cálculos dados. Todas las mediciones aprendidas se aplicarán a la resolución de situaciones reales, como es el trabajo final de Interpretar las señales de tráfico.
En el área de Ciencias Naturales la unidad 6, os dará a conocer las características fundamentales de los animales invertebrados, tipos y clasificación. Debéis conocer, valorar y aplicar herramientas que permitan la observación y el estudio de los animales, así como el valor de la diversidad de las especies.
En el área de Ciencias Sociales, la unidad 6, "La localidad y el Ayuntamiento", pretende que conozcáis la zona en la que vivís de forma más específica. Tenemos que valorar que somos parte de una sociedad y que somos miembros activos de la misma. Además es importante que aprendáis a orientaros por las calles de Cádiz. También conoceréis las numerosas posibilidades que ofrece el lugar en el que vivís y los servicios de los que os podéis beneficiar.
En el área de Educación Plástica, pasamos a la unidad 9, "Los gestos faciales". En esta unidad tendréis la posibilidad de aprender a representar los sentimientos y emociones a través del rostro.
En el área de Ciencias Naturales la unidad 6, os dará a conocer las características fundamentales de los animales invertebrados, tipos y clasificación. Debéis conocer, valorar y aplicar herramientas que permitan la observación y el estudio de los animales, así como el valor de la diversidad de las especies.
En el área de Ciencias Sociales, la unidad 6, "La localidad y el Ayuntamiento", pretende que conozcáis la zona en la que vivís de forma más específica. Tenemos que valorar que somos parte de una sociedad y que somos miembros activos de la misma. Además es importante que aprendáis a orientaros por las calles de Cádiz. También conoceréis las numerosas posibilidades que ofrece el lugar en el que vivís y los servicios de los que os podéis beneficiar.
En el área de Educación Plástica, pasamos a la unidad 9, "Los gestos faciales". En esta unidad tendréis la posibilidad de aprender a representar los sentimientos y emociones a través del rostro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario