Comenzamos con la unidad 8 de Lengua, Matemáticas y Educación Plástica. En Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, seguiremos con la unidad 5.
En el área de Lengua, la unidad 8, "¡Qué rico!", pretende acercaros al género del sustantivo. La comprensión lectora planteará el reconocimiento de datos sobre los textos, narrativos e informativos, y la ampliación del vocabulario. En el ámbito de la comprensión oral escucharéis una receta y extraeréis de ella los datos relevantes; en expresión escrita reflexionaréis sobre el proceso para elaborar un libro de recetas, teniendo que redactar una receta de cocina para poner en práctica los aprendizajes que habéis adquirido sobre vocabulario, gramática, ortografía, etc. Al final de la unidad crearemos entre todos un libro de recetas.
En el área de Matemáticas, la unidad 8 va a profundizar de manera práctica en el conocimiento de la división. Comienza con el estudio de las divisiones con el divisor de una cifra, siendo la primera cifra del dividendo mayor o igual que el divisor, y continúa con aquellas en las que el dividendo es menor que el divisor. Las divisiones con ceros en el cociente se trabajarán después, reforzando las divisiones enteras y exactas. En el programa de Solución de problemas se aborda la elección de datos en la resolución de un problema.
En el área de Ciencias Naturales seguiremos con la unidad 5, en la que se estudian los animales vertebrados (mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces) y sus distintas clasificaciones y características. Además aprenderéis las claves para poder identificar lo seres vivos. Estas claves existen tanto para las plantas como para los animales.
En el área de Ciencias Sociales, también seguiremos con la unidad 5. En ella vemos que España y Andalucía posee una gran riqueza paisajística natural, y entre todas las personas debemos de cuidar estos paisajes y ayudar para seguir protegiéndolos y tomando las medidas necesarias para conservarlos. Porque en ocasiones debido a la actuación del ser humano nuestros paisajes sufren una gran degradación. La sobreexplotación de terrenos y el auge de la construcción son dos de los problemas que más han afectado a los paisajes de nuestro país en los últimos tiempos. Con esta unidad se pretende que conozcáis los elementos principales que los conforman, que sepáis interpretar un dibujo que los representa y que asumáis actitudes de respeto y cuidado ante el medio natural.
En el área de Educación Plástica, pasamos a la unidad 8, "Objetos cercanos y lejanos". En esta unidad tendréis la posibilidad de aprender a representar la profundidad en vuestras creaciones.
Aprovecho esta entrada para anunciaros que ya está disponible en el blog de la biblioteca el vídeo con vuestra recomendaciones de lectura.
En el área de Lengua, la unidad 8, "¡Qué rico!", pretende acercaros al género del sustantivo. La comprensión lectora planteará el reconocimiento de datos sobre los textos, narrativos e informativos, y la ampliación del vocabulario. En el ámbito de la comprensión oral escucharéis una receta y extraeréis de ella los datos relevantes; en expresión escrita reflexionaréis sobre el proceso para elaborar un libro de recetas, teniendo que redactar una receta de cocina para poner en práctica los aprendizajes que habéis adquirido sobre vocabulario, gramática, ortografía, etc. Al final de la unidad crearemos entre todos un libro de recetas.
En el área de Matemáticas, la unidad 8 va a profundizar de manera práctica en el conocimiento de la división. Comienza con el estudio de las divisiones con el divisor de una cifra, siendo la primera cifra del dividendo mayor o igual que el divisor, y continúa con aquellas en las que el dividendo es menor que el divisor. Las divisiones con ceros en el cociente se trabajarán después, reforzando las divisiones enteras y exactas. En el programa de Solución de problemas se aborda la elección de datos en la resolución de un problema.
En el área de Ciencias Naturales seguiremos con la unidad 5, en la que se estudian los animales vertebrados (mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces) y sus distintas clasificaciones y características. Además aprenderéis las claves para poder identificar lo seres vivos. Estas claves existen tanto para las plantas como para los animales.
En el área de Ciencias Sociales, también seguiremos con la unidad 5. En ella vemos que España y Andalucía posee una gran riqueza paisajística natural, y entre todas las personas debemos de cuidar estos paisajes y ayudar para seguir protegiéndolos y tomando las medidas necesarias para conservarlos. Porque en ocasiones debido a la actuación del ser humano nuestros paisajes sufren una gran degradación. La sobreexplotación de terrenos y el auge de la construcción son dos de los problemas que más han afectado a los paisajes de nuestro país en los últimos tiempos. Con esta unidad se pretende que conozcáis los elementos principales que los conforman, que sepáis interpretar un dibujo que los representa y que asumáis actitudes de respeto y cuidado ante el medio natural.
En el área de Educación Plástica, pasamos a la unidad 8, "Objetos cercanos y lejanos". En esta unidad tendréis la posibilidad de aprender a representar la profundidad en vuestras creaciones.
Aprovecho esta entrada para anunciaros que ya está disponible en el blog de la biblioteca el vídeo con vuestra recomendaciones de lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario