Comenzamos el trimestre con la unidad 11 de Lengua, Matemáticas y Educación Plástica. En Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, seguimos con la unidad 7.
En el área de Lengua, la unidad 11, "¡Cuánto trabajo!", pretende acercaros a la noción de posesivo. La comprensión lectora planteará el reconocimiento de datos sobre los textos, narrativos y expositivos, y la ampliación del vocabulario. En el ámbito de la comprensión oral, escucharéis una entrevista y extraeréis de ella los datos relevantes; en expresión escrita reflexionaréis sobre personas o personajes que os gustan para realizarles una entrevista, poniendo en práctica los aprendizajes que habéis adquirido sobre vocabulario, gramática, ortografía, etc. Además aprenderéis a preparar una entrevista a algún personaje real o ficticio y tendréis que poneros en el papel de reportero.
En el área de Matemáticas, la unidad 11, "Tiempo y dinero", estudia el tiempo y su aplicación a situaciones reales. Se comienza con el reloj de agujas, la lectura y expresión de horas y el cálculo de duraciones con las horas, minutos y segundos, practicándolo en la realización de problemas y haciendo después un trabajo muy similar con el reloj digital. En el programa de Solución de problemas se aborda cómo averiguar la cuestión intermedia en problemas de dos operaciones. Todo lo estudiado será fundamental para realizar el trabajo final, Averiguar qué tiempo hará a una hora.
En el área de Ciencias Naturales, la unidad 7, "La materia y los materiales", plantea la necesidad de conocer la materia en sus diferentes estados y de saber diferenciar los materiales naturales de los artificiales. Tendréis que identificar materiales de origen animal, vegetal y mineral, y explicar procesos sencillos de producción artificial a partir de materias primas. También debéis conocer las propiedades de la materia, los estados y los tipos de cambios. Con el fin de propiciar la reflexión y poner en práctica la teoría, se propone la realización de un pequeño experimento para comprender y comprobar que el aire es materia y necesita un espacio.
En el área de Ciencias Sociales, seguimos con la unidad 7, "Los trabajos en la naturaleza". La naturaleza y el trabajo en ella del ser humano será el contenido principal de esta unidad. En ella aprenderéis los aspectos más importantes de sectores laborales como la ganadería, la pesca, la agricultura y la repercusión en las personas desde el punto de vista laboral. Además otro de los aspectos importante a tratar en la unidad será la conservación y el cuidado del medio ambiente mediante el trabajo y se estudiarán ejemplo concretos.
En el área de Educación Plástica, además de seguir con la preparación del vestuario y del decorado para nuestra representación teatral, abordaremos la unidad 11, "Personas y movimiento", en la que aprenderéis a representar el movimiento a través de esquemas corporales.
En el área de Lengua, la unidad 11, "¡Cuánto trabajo!", pretende acercaros a la noción de posesivo. La comprensión lectora planteará el reconocimiento de datos sobre los textos, narrativos y expositivos, y la ampliación del vocabulario. En el ámbito de la comprensión oral, escucharéis una entrevista y extraeréis de ella los datos relevantes; en expresión escrita reflexionaréis sobre personas o personajes que os gustan para realizarles una entrevista, poniendo en práctica los aprendizajes que habéis adquirido sobre vocabulario, gramática, ortografía, etc. Además aprenderéis a preparar una entrevista a algún personaje real o ficticio y tendréis que poneros en el papel de reportero.
En el área de Matemáticas, la unidad 11, "Tiempo y dinero", estudia el tiempo y su aplicación a situaciones reales. Se comienza con el reloj de agujas, la lectura y expresión de horas y el cálculo de duraciones con las horas, minutos y segundos, practicándolo en la realización de problemas y haciendo después un trabajo muy similar con el reloj digital. En el programa de Solución de problemas se aborda cómo averiguar la cuestión intermedia en problemas de dos operaciones. Todo lo estudiado será fundamental para realizar el trabajo final, Averiguar qué tiempo hará a una hora.
En el área de Ciencias Naturales, la unidad 7, "La materia y los materiales", plantea la necesidad de conocer la materia en sus diferentes estados y de saber diferenciar los materiales naturales de los artificiales. Tendréis que identificar materiales de origen animal, vegetal y mineral, y explicar procesos sencillos de producción artificial a partir de materias primas. También debéis conocer las propiedades de la materia, los estados y los tipos de cambios. Con el fin de propiciar la reflexión y poner en práctica la teoría, se propone la realización de un pequeño experimento para comprender y comprobar que el aire es materia y necesita un espacio.
En el área de Ciencias Sociales, seguimos con la unidad 7, "Los trabajos en la naturaleza". La naturaleza y el trabajo en ella del ser humano será el contenido principal de esta unidad. En ella aprenderéis los aspectos más importantes de sectores laborales como la ganadería, la pesca, la agricultura y la repercusión en las personas desde el punto de vista laboral. Además otro de los aspectos importante a tratar en la unidad será la conservación y el cuidado del medio ambiente mediante el trabajo y se estudiarán ejemplo concretos.
En el área de Educación Plástica, además de seguir con la preparación del vestuario y del decorado para nuestra representación teatral, abordaremos la unidad 11, "Personas y movimiento", en la que aprenderéis a representar el movimiento a través de esquemas corporales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario