sábado, 22 de noviembre de 2014

Unidades 4 y 5. Repaso trimestral.

Con la unidad 4 y 5 terminamos el primer trimestre. En esta ocasión no habrá pruebas para cada unidad, sino que al final tendremos un control para comprobar los objetivos alcanzados en todo el trimestre.

En el área de Lengua, en la unidad 4 el cuento "La hormiga y el elefante" servirá de marco a los programas de Gramática y Ortografía, en los que se estudian, respectivamente, los numerales e indefinidos y la acentuación de las palabras esdrújulas. En el apartado de Comunicación oral se anima al alumnado a hablar sobre los animales y en el de Escritura se explica qué son y cómo se redactan las normas. En la unidad 5, es el cuento de "Un loro muy inteligente" en el cual se trabajarán los verbos en Gramática y el uso de la H en Ortografía. En el apartado de Escritura se explica cómo se insertan oraciones en un párrafo, y en el de Literatura, el concepto de estrofa.

En el área de Matemáticas, en la unidad 4 se profundiza en el trabajo con la multiplicación. Al principio se estudia la multiplicación por un número de tres cifras, se continúa con la propiedad distributiva de la multiplicación respecto de la suma y de la resta y más tarde se abordan las estimaciones de productos aproximando el factor mayor de los dos a su orden de magnitud. En la unidad 5, se refuerza y amplia el trabajo hecho en el curso anterior con las rectas, semirrectas, segmentos y ángulos, abordándose después la medida de ángulos con el transportador y la clasificiación de ángulos a partir de dicha medida en grados.

En el área de Conocimiento del Medio, en la unidad 4 estudiaremos los animales invertebrados, su clasificación, sus carácterísticas morfológicas y los entornos donde habitan. En la unidad 5 se introducen conceptos nuevos como el ecosistema, los tipos de ecosistemas o las relaciones entre los seres vivos. También se abordan aspectos vistos en cursos anteriores como los relacionados con el deterioro ambiental y su protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario