sábado, 1 de noviembre de 2014

Unidad 3

Con el mes de noviembre comenzamos la Unidad 3.

En el área de Lengua, el cuento Una redacción salvaje servirá de marco a los programas de Gramática y Ortografía, en los que se estudian, respectivamente, los demostrativos y la acentuación de las palabras llanas. En el programa de Escritura se explica por qué y cómo se divide un texto en párrafos. En el de Literatura se trabaja la diferencia entre verso y prosa.

En el área de Matemáticas, la unidad se dedica al trabajo con la multiplicación. Comienza con el repaso de la multiplicación por un número de una cifra, continúa con las propiedades conmutativa y asociativa de la multiplicación y termina con la multiplicación por un número de dos cifras.

En el área de Conocimiento del Medio, vemos como las personas pertenecemos al grupo de los vertebrados. Los animales que formamos este grupo tenemos una característica común que consiste en que nuestro esqueleto está formado por huesos, pero entre nosotros existen muchas diferencias que facilitan una clasificación en cinco grupos: mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces.

Como ya sabéis tenéis material de ayuda en cada una de las páginas de nuestro blog.

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡HOLA, SEÑO!!!! Me encanta la unidad de conocimiento del medio, porque es muy divertida, es que a mí me encanta los animales.El tema que más me ha gustado ha sido los mamíferos. Espero que aprendamos más sobre los animales. Bueno... ¡¡¡¡ADIÓS!!!!

    ResponderEliminar