Seguimos con la unidad 11de Lengua, Matemáticas y E. Plástica. En Competencia Digital, C. Naturales y C. Sociales trabajamos la unidad 8. Estos serán los contenidos:
Lengua: "Mitos y leyendas".
Comunicación oral:
- Hablar sobre seres mitológicos y leyendas.
Competencia lectora:
- Lectura y comprensión de un texto informativo: "El Partenón".
- Lectura de un texto teatral.
Expresión escrita: Preparar una entrevista.
Vocabulario: Palabras coloquiales.
Gramática: Análisis sintáctico.
Ortografía: Los puntos suspensivos.
Matemáticas: "Cuerpos geométricos. Volumen".
Geometría:
- Poliedros.
- Cuerpos redondos.
- Volumen de prismas y pirámides.
- Volumen de cuerpos redondos
Tarea competencial: Trabajar con densidades.
Resolución de problemas: Elegir la solución correcta.
Cálculo mental: Hallar el 10% y el 50% de un número.
Tratamiento de la información: Análisis de pictogramas e histogramas.
Ciencias Naturales: "Electricidad y magnetismo".
Contenidos:
- Los objetos tienen carga eléctrica.
- El magnetismo.
- La corriente eléctrica.
- Los circuitos eléctricos.
- Descubrimientos e inventos.
Tiempo para leer: Charlie y la fábrica de chocolate.
Saber hacer: Construyo un circuito eléctrico.
Ciencias Sociales: "Desde el siglo XX hasta nuestros días".
Contenidos:
- El reinado de Alfonso XIII.
- La Segunda República y la Guerra Civil.
- La dictadura franquista.
- La transición y los gobiernos democráticos.
- España en nuestros días.
- Un recorrido por la cultura y el arte.
Tiempo para leer: Blas Infante y el andalucismo. Un mundo de mujeres y hombres.
Saber hacer: Estudiar historia a partir de la Literatura.
Cultura y práctica digital: "Los entornos virtuales de aprendizaje".
Contenidos:
- El aprendizaje online.
- La plataforma Moodle. Manejo básico.
- Otras aplicaciones educativas: el libro digital.
Educación Plástica: "Repito y repito con módulos". "Dibujo cine".
Contenidos:
- Identificación del módulo.
- Trazado de triángulos.
- Diseño de motivos exóticos.
- El guion cinematográfico.
- El proceso de grabación de un cortometraje.
- Uso del plano para representar el entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario