Seguimos con la unidad 10 de Lengua, Matemáticas y E. Plástica. En Competencia Digital, continuamos con la unidad 7; y en C. Naturales y C. Sociales trabajamos la unidad 8. Estos serán los contenidos:
Lengua: "El clima".
Comunicación oral:
- Hablar sobre el clima.
Competencia lectora:
- Lectura y comprensión de un texto narrativo: "Lluvia de sombreros".
- Lectura de diferentes textos argumentativos.
Expresión escrita: Artículo de opinión.
Vocabulario: Frases hechas.
Gramática: Clases de oraciones.
Ortografía: Los dos puntos.
Matemáticas: "Área de figuras planas".
Geometría:
- Base y altura.
- Área de paralelogramos.
- Área del triángulo.
- Área de polígonos regulares.
- Área del círculo
- Área de figuras planas.
Tarea competencial: Diseñar envases.
Resolución de problemas: Anticipar una solución aproximada.
Cálculo mental: Multiplicar y dividir un número natural por 4.
Ciencias Naturales: "Electricidad y magnetismo".
Contenidos:
- Los objetos tienen carga eléctrica.
- El magnetismo.
- La corriente eléctrica.
- Los circuitos eléctricos.
- Descubrimientos e inventos.
Tiempo para leer: Charlie y la fábrica de chocolate.
Saber hacer: Construyo un circuito eléctrico.
Ciencias Sociales: "Desde el siglo XX hasta nuestros días".
Contenidos:
- El reinado de Alfonso XIII.
- La Segunda República y la Guerra Civil.
- La dictadura franquista.
- La transición y los gobiernos democráticos.
- España en nuestros días.
- Un recorrido por la cultura y el arte.
Tiempo para leer: Blas Infante y el andalucismo. Un mundo de mujeres y hombres.
Saber hacer: Estudiar historia a partir de la Literatura.
Cultura y práctica digital: "La comunicación interpersonal".
Contenidos:
- El correo electrónico.
- La web 2.0.
- Las redes sociales.
Educación Plástica: "Crea con ciencia. Construyo un avión".
Contenidos:
- Aplicación de las proporciones entre los elementos de un dibujo.
- Exploración de las posibilidades creativas de algunos programas informáticos.
- La construcción de un objeto tridimensional a partir de un plano.
- El uso eficaz de las máquinas.
- ¿Por qué vuelan los aviones?
No hay comentarios:
Publicar un comentario