Seguimos el ritmo que nos marca el confinamiento, pero ya viendo un poco el final de esta situación.
A partir de ahora todas las tareas se van a entregar por Moodle. Así es mucho más fácil y vuestros padres y madres pueden relajarse un poco más. Vosotros y vosotras sois los responsables de vuestras tareas.
Cada día iré poniendo el diario de tareas como hasta ahora, pero siempre podéis seguir usando los recursos de cada una de las páginas que sigo actualizando. Las fichas de refuerzo y de ampliación no son obligatorias, pero las podéis utilizar como repaso y ayuda al estudio. También seguiré incluyendo en el diario las correcciones a las tareas que vais haciendo, para que os sea más fácil ver los posibles errores, aunque en el Moodle también os avisaré de los fallos cometidos.
Cada día iré poniendo el diario de tareas como hasta ahora, pero siempre podéis seguir usando los recursos de cada una de las páginas que sigo actualizando. Las fichas de refuerzo y de ampliación no son obligatorias, pero las podéis utilizar como repaso y ayuda al estudio. También seguiré incluyendo en el diario las correcciones a las tareas que vais haciendo, para que os sea más fácil ver los posibles errores, aunque en el Moodle también os avisaré de los fallos cometidos.
Estos son los contenidos que vamos a trabajar:
Lengua: Unidad 10. Los viajes.
- Lectura:
- Argumentación: "Demasiada gente en la cima del mundo".
- Poema: "Niño mío".
- Biblioteca virtual https://weeblebooks.com.
- Vocabulario: Sufijos valorativos.
- Gramática: Repaso de clases de palabras.
- Ortografía: Palabras con h intercalada.
- Expresión escrita:
- Folleto de viajes.
Matemáticas:Unidad 10. Sistema sexagesimal.
- El reloj.
- Unidades de medida de tiempo.
- Problemas de tiempo.
- Matemáticas manipulativas: Juega con el tiempo.
Ciencias de la Naturaleza: Unidad 7. La energía y su uso.
- Lectura: "El club de los empollones", "El fantasma del profesor de matemáticas".
- La energía y sus propiedades.
- Las fuentes de energía.
- Consecuencias del uso de la energía.
- El buen uso de la energía.
- Saber hacer: Experimentos con la energía.
Ciencias Sociales: Unidad 7. Viajamos a la Edad Media.
- Lectura: "El camino de Santiago".
- ¿Cómo comenzó la Edad Media?
- La vida en al-Ándalus.
- El legado de al-Ándalus.
- ¿Cómo se forman los reinos cristianos?
- La vida en los reinos cristianos.
- El arte y la cultura en los reinos cristianos.
- Saber hacer: Escribir un relato ocurrido en la Edad Media.
Educación para la Ciudadanía: Unidad 9. El planeta en que vivimos.
- Ver vídeo: "Tengo un orangután en mi cuarto".
- Mi responsabilidad con el medio ambiente.
- Profesiones que nos cuidan.
- Manualidades en casa.
- Ilustro mi historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario