domingo, 12 de abril de 2020

Semanas del 13 al 30 de abril

Vuelta de vacaciones un poco extraña, pero comienzo del tercer trimestre de todas formas.

El lunes, día 13 os mandaré información a través del correo sobre la organización de la tarea en estas semanas. De ahora en adelante tenemos que familiarizarnos con la plataforma Moodle que ha habilitado la Junta de Andalucía para organizar el trabajo. 
A vuestros padres les va a llegar un documento con unas credenciales que os van a permitir el acceso a Moodle.
En esta plataforma hay una sala de videoconferencias, espacios para poner tareas, para corregirlas, etc.
A partir de estos momentos hasta que tengáis las credenciales, el diario de clase y todo lo que vaya surgiendo de dudas y propuestas lo haremos por correo y por el blog, para que la información llegue a todas las familias.

Empezamos unidades nuevas de todas las áreas, adaptando las actividades al trabajo escolar desde casa.

Estos son los contenidos que vamos a trabajar:

Lengua: Unidad 9. Derechos y deberes.
  • Lectura:
    • Biografía: "Enamorada de África".
    • Discurso: "Un emotivo discurso que removió conciencias".
    • Biblioteca virtual https://weeblebooks.com.
  • Vocabulario: Principales sufijos.
  • Gramática: El verbo II.
  • Ortografía: Palabras con -z o -d final.
  • Expresión escrita: 
    • Mural de animales.

Matemáticas:Unidad 9. Longitud, capacidad, masa y superficie.
  • Unidades de longitud.
  • Unidades de capacidad.
  • Unidades de masa.
  • Problemas de medida.
  • Área con un cuadrado unidad.
  • Unidades de superficie.

Ciencias de la Naturaleza: Unidad 7. La energía y su uso.
  • Lectura: "El club de los empollones", "El fantasma del profesor de matemáticas".
  • La energía y sus propiedades.
  • Las fuentes de energía.
  • Consecuencias del uso de la energía.
  • El buen uso de la energía.
  • Saber hacer: Representar transformaciones de energía.

Ciencias Sociales: Unidad 7. Viajamos a la Edad Media.
  • Lectura: "El camino de Santiago".
  • ¿Cómo comenzó la Edad Media?
  • La vida en al-Ándalus.
  • El legado de al-Ándalus.
  • ¿Cómo se forman los reinos cristianos?
  • La vida en los reinos cristianos.
  • El arte y la cultura en los reinos cristianos.
  • Saber hacer: Elaborar e interpretar una línea del tiempo.

Educación para la Ciudadanía: Unidad 7. Gestionar conflictos.
  • Ver vídeo: "El puente".
  • Reescribir una historia.
  • Pasos para resolver conflictos.
  • Mi propia experiencia.


Educación Plástica: Unidad 7. 
  • Manualidades en casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario