domingo, 29 de mayo de 2016

Final de curso

Con el mes de junio, se va acercando el final de curso, así que este mes lo dedicaremos a las últimas unidades de cada una de las áreas.

En el área de Lengua, extraeremos los contenidos más importantes de las unidades 14, "¿De qué está hecho?", y la unidad 15, "¡Cómo pasa el tiempo!". En Gramática veremos el pronombre personal y el verbo. En Vocabulario, trabajaremos con las palabras parónimas y los campos semánticos. En Ortografía practicaremos el uso de los dos puntos y veremos la diferencia entre las palabras A y HA. En expresión escrita aprenderéis a redactar instrucciones y a escribir vuestro diario.

En el área de Matemáticas, la unidad 14, "Perímetro y área", se dedica al estudio del perímetro y el cálculo del área de estos. A continuación se estudian los conceptos de simetría y traslación. La unidad 15, "Cuerpos geométricos" se dedica al estudio de los cuerpos geométricos en situaciones reales. 

En el área de Ciencias Naturales, la unidad 9, "Las máquinas", os llevará a conocer tipos de máquinas y herramientas e identificar algunos de sus componentes u operadores principales. Debéis valora su contribución para facilitar nuestra vida cotidiana, así como comprender la importancia de hacer un uso responsable de ellas.

En el área de Ciencias Sociales, terminamos con la unidad 9, "El paso del tiempo". Los acontecimientos del pasado merecen ser recordados, puesto que son hechos que han determinado y enriquecido al presente y lo harán con los tiempos futuros. Todo está interrelacionado y cada periodo ejerce una gran influencia sobre los otros. A través del estudio del paso del tiempo se puede conocer a los antepasados, grandes descubrimietno e inventores, los hitos históricos que dieron un giro vital a los acontecimientos. Puedes comprobar cómo han ido evolucionando los avances científicos y de qué manera esto ha hecho que la calidad de vida mejore, aunque también puedes conocer valores y formas de vida muy positivas que con el tiempo han ido decayendo hasta desaparecer.

En el área de Educación Plástica seguiremos con la unidad 13, "El cómic", en la que aprenderéis a crear historias con la técnica del cómic.

Además continuaremos los ensayos de la coreografía de la Fiesta de fin de curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario