domingo, 15 de mayo de 2016

Décimo tercera quincena

En la segunda quincena de mayo, comenzamos con la unidad 13 de Lengua, Matemáticas y Educación Plástica. En Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, seguimos con la unidad 8.

En el área de Lengua, la unidad 13, "Comienzan las fiestas", pretende acercaros a la noción de adjetivo, su género y su número. La comprensión lectora planteará el reconocimiento de datos sobre los textos narrativos y la ampliación del vocabulario. En el ámbito de la comprensión oral, escucharéis una grabación con las indicaciones de un recorrido y extraeréis de ella los datos relevantes para poder dibujarlo; en expresión escrita reflexionaréis sobre el uso de los carteles y lo analizaréis para crear uno, poniendo en práctica los aprendizajes que habéis adquirido sobre vocabulario, gramática, ortografía, etc. Como producto final en esta unidad realizaremos carteles publicitarios e informativos de las actividades que se van a realizar al final de curso en el cole.

En el área de Matemáticas, la unidad 13, "Figuras planas", se dedica al estudio de las figuras planas. Se comienza el estudio con los polígonos, centrándose en sus elementos y clasificación por el número de lados y su trazado con la regla. La clasificación de los triángulos según sus lados será estudiada a continuación, junto con la circunferencia y el círculo y sus elementos. En el programa de Solución de problemas se aborda la elección de la solución más razonable entre varias dadas. Todo lo aprendido será básico para realizar el trabajo final Describir formas geométricas.

En el área de Ciencias Naturales, terminamos la unidad 8, "La energía y el medio ambiente". La energía y sus tipos son aspectos que aprenderéis a lo largo de esta unidad. También existe un elemento muy importante relacionado con la energía como es reciclaje, la reutilización y la reducción y ahorro de la energía. Con esta unidad tendréis las herramientas suficientes para poder afrontar un mejor cuidado del medio ambiente y reducir los problemas que el propio ser humano esta provocando con la sobre utilización de la energía. Es importante que toméis conciencia y os sensibilicéis con el problema del medio ambiente y la energía.

En el área de Ciencias Sociales, finalizamos la unidad 8, "Los trabajos en las fábricas y los servicios". Esta unidad didáctica busca explicaros los distintos sectores y cómo las personas trabajan transformando las materias primas que obtenemos de la naturaleza en productos elaborados que necesitamos en distintos sectores. Se estudiarán cómo cambian los materiales para convertirse en el objeto que conocemos. A través de esta unidad se pretende que conozcáis las características principales del sector económico secundario, valoréis su importancia en el día a día y apreciéis la estrecha relación que se establece entre los otros sectores para mantener una estabilidad económica.

En el área de Educación Plástica abordaremos la unidad 13, "El cómic", en la que aprenderéis a crear historias con la técnica del cómic.

Además dedicaremos tiempo para ensayar la coreografía de la Fiesta de fin de curso. Como ya sabéis este curso celebramos el 30º Aniversario de nuestro cole y en la fiesta de fin de curso recordaremos la música que sonaba en la década de los 80. Nuestra clase ha escogido la canción de Mecano "Maquillaje". Para que podáis ir ensayando os dejo un enlace con la música. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario