domingo, 24 de enero de 2016

Séptima quincena

Comenzamos con la unidad 7 de Lengua y Matemáticas. En Educación Plástica nos toca terminar la unidad 6 y comenzar la unidad 7. En Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, nuestra tarea será terminar la unidad 4 y comenzar la unidad 5.

En el área de Lengua, la unidad 7, "Por el monte", pretende acercaros al concepto del sustantivo. La comprensión lectora planteará el reconocimiento de datos sobre los textos narrativos y la ampliación del vocabulario. En el ámbito de la comprensión oral, escucharéis la descripción de un lugar y extraeréis de ella los datos relevantes para poder dibujarlo; en expresión escrita reflexionaréis sobre el proceso para describir un paisaje para poner en práctica los aprendizajes que habéis adquirido sobre vocabulario, gramática, ortografía, etc. 

En el área de Matemáticas, la unidad 7 comienza con el estudio de la división, repasando la relación entre repartos y división y realizando divisiones de forma gráfica o manipulativa. Se trabaja la división exacta y la división entera reforzando el cálculo de las divisiones con la prueba de la división. Se aprenden los conceptos de mitad, tercio y cuarto y su cálculo dividiendo. El programa de Solución de problemas insiste en la importancia de ordenar los datos de un problema.

En el área de Ciencias Naturales terminamos la unidad 4 y comenzamos la unidad 5, en la que  se van a estudiar los animales vertebrados (mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces) y sus distintas clasificaciones y características. Además aprenderéis las claves para poder identificar lo seres vivos. Estas claves existen tanto para las plantas como para los animales.
En el área de Ciencias Sociales, también tenemos que terminar la unidad 4. Luego comenzaremos con la unidad 5. En ella vemos que España y Andalucía posee una gran riqueza paisajística natural, y entre todas las personas debemos de cuidar estos paisajes y ayudar para seguir protegiéndolos y tomando las medidas necesarias para conservarlos. Porque en ocasiones debido a la actuación del ser humano nuestros paisajes sufren una gran degradación. La sobreexplotación de terrenos y el auge de la construcción son dos de los problemas que más han afectado a los paisajes de nuestro país en los últimos tiempos. Con esta unidad se pretende que conozcáis los elementos principales que los conforman, que sepáis interpretar un dibujo que los representa y que asumáis actitudes de respeto y cuidado ante el medio natural.

En el área de Educación Plástica, terminaremos la unidad "Exploración de texturas" y comenzaremos la unidad 7, "La técnica del collage". En esta unidad tendremos la posibilidad de aprender a interpretar cuadros donde se usa esta técnica.

Aprovechamos la presentación de esta quincena para enviar un cariñoso saludo a Celia, que ha terminado sus prácticas en nuestro cole. 


¡Celia, muchas gracias por tu ayuda y tu cariño!

1 comentario:

  1. Gracias a todos vosotros por los buenos momentos que pasamos juntos.
    Ya os echo de menos.
    Celia

    ResponderEliminar