sábado, 17 de octubre de 2015

Unidad 2

Ya metidos de lleno en el primer trimestre empezamos con la unidad 2 de Lengua, Matemáticas y Educación Plástica y, seguimos con la unidad 1 de Ciencias Sociales y Naturales.

En el área de Lengua, esta segunda unidad pretende acercaros a la noción de lenguaje y lenguas. La comprensión lectora planteará el reconocimiento de datos sobre los textos narrativos e informativos, y la ampliación del vocabulario. En el ámbito de la comprensión oral escucharéis unos anuncios y extraeréis de ellos los datos relevantes; en expresión escrita reflexionaréis sobre el proceso para elaborar unas recomendaciones sobre la importancia del uso razonable del agua, para poner en práctica los aprendizajes que han adquirido sobre vocabulario, gramática, ortografía, etc.

En esta unidad del área de Matemáticas, se va a seguir trabajando la numeración con los números de cuatro y cinco cifras tanto la lectura como su escritura, así como la descomposición y comparación, para después trabajar las aproximaciones de números a decenas, centenas y millares. Además, nos iniciamos en la numeración romana, aunque el objetivo es que apliquéis vuestros conocimientos matemáticos en la actividad final: Comparar pesos y longitudes.

En el área de Ciencias Naturales, fijamos ya los contenidos aprendidos en la unidad sobre vuestro cuerpo, cómo funciona y las características que distinguen a las personas, así como las funciones vitales. Se destaca la importancia de entender el cuerpo como un conjunto de elementos interrelacionados y la utilidad de las funciones vitales. Recoger datos sobre la talla de zapato de tus compañeros y estudiarlos os permitirá familiarizaros con el método científico, observar y valorar las variaciones entre niños y niñas y utilizar este procedimiento para la resolución de problemas en otros ámbitos.

En el área de Ciencias Sociales, la unidad os enseña cómo es nuestro planeta Tierra y además entendemos cómo la visión de este ha cambiado a lo largo de la historia. Gracias a los diferentes viajes y descubrimientos de las personas humanas se ha podido comprender y conocer cómo es nuestra planeta y además saber su evolución.

En el área de Educación Plástica y Visual, seguimos trabajando con el color como recurso artístico, entendiendo los conceptos de colores primarios y secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario