sábado, 31 de octubre de 2015

Tercera quincena

En este mes de noviembre empezamos unidades nuevas en todas las áreas. 

En el área de Lengua, la tercera unidad didáctica "En la playa", pretende acercaros a las nociones de oración y sus partes: sujeto y predicado. La comprensión lectora planteará el reconocimiento de datos sobre los textos, narrativos e informativos, y la ampliación del vocabulario. En la comprensión oral escucharéis una descripción de lugares y tendréis que sacar los datos más importantes; en expresión escrita conoceréis cómo se redacta una página de un diario, una carta personal y una postal. El trabajo final de esta unidad será la elaboración de una postal.

En el área de Matemáticas, la tercera unidad "Suma", parte de una situación cotidiana: la preparación de un viaje de amigos, para afianzar el algoritmo de la suma. Los aprendizajes se utilizan en el trabajo final que será el análisis de datos hoteleros, representados en tablas y gráficos, para extraer conclusiones relevantes sobre ellos. El producto final será la planificación del viaje en grupo.

En el área de Ciencias Sociales, la segunda unidad "La representación de la Tierra", pretende daros los conocimientos necesarios para orientarse en el espacio. Conoceréis los medios que las personas han utilizado para orientarse a lo largo de los siglos. Con estos conocimientos os podréis desenvolver en vuestra vida cotidiana, conociendo los elementos básicos de orientación y practicando con ellos. De este modo, os aproximaréis al medio natural, fomentaréis la toma de decisiones autónoma y trabajaréis conceptos relacionados con la lógica matemática.

En el área de Ciencias Naturales, en la segunda unidad "Nuestra alimentación", abordamos un aspecto fundamental para los seres humanos. De la alimentación depende la calidad de vida de las personas. A partir de esta unidad seréis capaces de elaborar una dieta saludable y estaréis en disposición de distinguir y conseguir conocer cuales son los alimentos más ricos desde el punto de vista nutricional. Aprenderéis qué son los nutrientes, qué cuidados hay que tener con los alimentos, cómo interpretar las etiquetas, qué es una dieta saludable y cómo tiene que ser nuestra alimentación para que pueda ser considerada rica y saludable.

En el área de Educación Plástica, seguiremos trabajando el color, pero ahora lo abordaremos desde el punto de vista de la calidez: colores fríos y cálidos. También aprenderemos a representar la figura humana y su movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario