domingo, 26 de abril de 2015

Unidad 12

Avanzamos en este tercer y último trimestre del curso con la Unidad 12.

En el área de Lengua, el texto El triste sueño del mono servirá de marco a los programas de Gramática y Ortografía, en los que se estudian, respectivamente, el adverbio y la y en los verbos. En el programa de Comunicación oral os animamos a hablar sobre la historia y en el de Escritura, describiremos un personaje.

En el área de Matemáticas, se trabajan la capacidad y la masa y las relaciones entre algunas unidades. Las relaciones entre el litro, el decilitro y el centilitro se estudian al principio, después entre el kilogramo y el gramo, y por último, entre el kiligramo y la tonelada.

En el área de Conocimiento del Medio, la unidad analiza la primera etapa del pasado: la Prehistoria. Para ello, se identifica el Paleolítico con el tiempo de los cazadores y el Neolítico con el tiempo de los agricultores, y se analiza la forma de vida de cada época: actividades económicas, vivienda, forma de desplazarse, inventos, descubrimientos... Además aprenderemos a valorar las huellas dejadas por nuestros antepasados, relacionando el arte, las herramientas y la artesanía con el tipo de sociedad que los ha producido.

Además, en nuestro taller de escritura coninuaremos con la creación de nuestro cuento y dedicaremos algunos momentos al ensayo del baile para el final de curso. Por si queréis ensayar la coreografía en casa os dejo este vídeo que lo explica muy bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario