miércoles, 1 de abril de 2015

Unidad 11

Nueva unidad, nuevo trimestre... y última etapa del 2º ciclo. Estamos aprendiendo muchas cosas, pero tenemos que seguir esforzándonos para entrar en el 3er ciclo de Primaria muy bien preparados.

En el área de Lengua, el cuento Preciosaurio servirá de marco a los programas de Gramática y Ortografía, en los que se estudian, respectivamente, los tiempos compuestos de la conjugación verbal y la h en esos mismos tiempos. En el programa de Escritura se explica cómo utilizar ciertas palabras para ordenar el discurso, y en el de Literatura, los conceptos de repetición y ritmo.

En el área de Matemáticas, la longitud y sus unidades son el objeto de estudio de esta unidad. Se comienza con las relaciones entre el metro, el decímetro y centímetro, para más tarde trabajar el concepto de milímetro y sus relaciones con el metro y el centímetro. Las unidades mayores que el metro y sus relaciones con éste se tratan al final de la unidad.

En el área de Conocimiento del Medio, comenzamos con una serie de temas relacionados con la Historia. La Historia es una de las ciencias esenciales para comprender el mundo en el que vivimos. Por supuesto, el estudio del pasado tiene interés por sí mismo. Pero, además, suele provocar nuestra curiosidad y es una base fundamental para interpretar el presente. La complejidad de entender el paso del tiempo, conlleva el uso de diferentes herramientas, como el manejo de distintas fuentes históricas o las relacionadas con la medida del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario