domingo, 27 de abril de 2014

Unidad 12

Comenzamos la unidad 12. 

En el área de Lengua, la unidad comienza con "Carla y el comerciante codicioso". En el Vocabulario se van a trabajar las palabras onomatopéyicas, para luego insistir, en el apartado de Gramática, en otro grupo de palabras, los adjetivos. La sección de Ortografía se ocupa de las palabras con MP y MB. En Comunicación oral y Escritura nos expresaremos sobre la localidad trabajando la descripción.  Además leeremos un texto con instrucciones que luego llevaremos a la práctica en el área de E. Plástica. 

En el área de Matemáticas, seguiremos trabajando las unidades de medida. En este caso, las medidas de capacidad y de masa. Al comienzo se tratan las relaciones entre el litro, el medio litro y el cuarto de litro, para seguir de forma similar con el kilo, el medio kilo y el cuarto de kilo La relación entre kilo y gramo ocupa la parte final de la unidad.

En el área de Conocimiento del Medio, la unidad abarca el estudio de la localidad. Se comienza definiendo el concepto de población. Tras definirlo, se pasa a analizar las características que identifican y diferencian  a los pueblos y las ciudades. Luego, se trabaja el Ayuntamiento, como institución de gobierno de la localidad, identificando sus funciones principales. Terminamos conociendo lo que es un proceso electoral.

En el área de Plástica  jugaremos a encontrar un dibujo escondido y llevaremos a la práctica el texto instructivo de Lengua "Casa de cartón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario