domingo, 6 de abril de 2014

Unidad 11

Comenzamos la unidad 11 antes de las vacaciones de Semana Santa. 

En el área de Lengua, la unidad comienza con "El sueño del tesoro". En el Vocabulario se dan las palabras colectivas, para luego tratar, en el apartado de Gramática, otro grupo de palabras, los demostrativos. La sección de Ortografía se ocupa de las palabras con BR y BL. En Escritura se enseñan estrategias para unir oraciones y, en Literatura, se muestra el aspecto lúdico de la poesía. 

En el área de Matemáticas, la longitud y algunas de sus unidades son el objeto de esta unidad. Comienza con el estudio del decímetro y su equivalencia con el centímetro, trabajando después el metro, el decímetro y el centímetro. Se finaliza con el estudio del kilómetro y su equivalencia con el metro. En todos los casos se aplican las distintas unidades a la resolución de situaciones reales.

En el área de Conocimiento del Medio, la unidad abarca el estudio del paisaje. Tras definirlo y distinguir sus elementos, naturales y artificiales, se pasa a analizar cada tipología de paisaje, incidiendo en la relación entre el ser humano, su forma de vida, y el paisaje en el que ésta se desarrolla. 

En el área de Plástica nos dedicaremos a la obra de teatro "El soldadito de plomo", terminando el decorado y, como no, ensayando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario