sábado, 22 de febrero de 2014

Unidad 9

Con los Carnavales encima, empezamos la Unidad 9.

En el área de Lengua, la unidad comienza con la leyenda "El oro de las montañas". En el apartado de Vocabulario se estudian los aumentativos. En Gramática, se aborda el estudio del artículo. La sección de Ortografía explica la división de palabras a final de línea y la Escritura presenta estrategias para suprimir palabras en la oración. El apartado de Literatura muestra la retahíla como recurso lúdico del lenguaje.

En el área de Matemáticas, la unidad profundiza en el conocimiento de la división. Se comienza con el estudio de las divisiones con divisor de una cifra, siendo la primera cifra del dividendo mayor o igual que el divisor, y se continúa con aquellas en las que esa cifra es menor. Las divisiones con ceros en el cociente se trabajan después junto con los problemas de dos operaciones.

En el área de Conocimiento del Medio,  aprenderemos a diferenciar los tipos de relieve, distinguir entre rocas y minerales y clasificar los minerales mediante claves dicotómicas. Además conoceremos las principales características del suelo y sus utilidades.

En el área de Educación Plástica, trabajaremos la simetría, al mismo tiempo que podremos diseñar fantásticos antifaces para el Carnaval.

Durante esta semana tendremos dos centros de interés: El Carnaval y el Día de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario