sábado, 8 de febrero de 2014

Unidad 8

En la segunda semana de febrero empezamos la Unidad 8.

En el área de Lengua, la unidad comienza con el cuento "Los tres hombres vagos". En Vocabulario, se presentan los diminutivos y, en Gramática, se completa el estudio del sustantivo con el concepto de número. La Ortografía se ocupa del uso de la coma. En Comunicación oral se facilitan estrategias para hablar sobre el tiempo y, en Escritura, para escribir una noticia.

En el área de Matemáticas, comenzamos con la división. Al principio se repasa la relación entre reparto y división, realizando divisiones de forma gráfica o manipulativa, después se estudian las divisiones de números de dos cifras por un número de una cifra con la prueba de la división. Se finaliza con los conceptos de mitad, tercio y cuarto. En gráficos se trabaja la interpretación y representación de gráficos de barras de dos características.

En el área de Conocimiento del Medio, aprendemos que el aire es el medio en el que vivimos. De él tomamos el oxígeno por medio de la respiración y en él se producen los fenómenos atmosféricos. Aunque resulte invisible a nuestros ojos, lo notamos, especialmente, cuando se mueve, en forma de viento.

En el área de Educación Plástica, seguiremos dando forma a nuestro mural de "La tortuga y la liebre" y comenzaremos a elaborar los elementos del decorado para la obra de teatro.

En esta quincena también realizaremos dos interesantes talleres: El miércoles, día 12, tendremos un taller sobre salud bucodental y el jueves, día 13, un taller sobre la importancia del reciclado de envases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario