sábado, 27 de abril de 2013

Unidad 12



Estas próximas semanas tenemos una tarea muy importante: las pruebas de diagnóstico. Así que, aunque tengamos como referencia la unidad 12, romperemos nuestro ritmo habitual de trabajo. Además de los contenidos de cada área correspondientes a la unidad, iremos recordando contenidos más generales, ya trabajados en el ciclo.

Para casa, en vez de la tarea cotidiana: lectura, divisiones, problemas y ejercicios, llevaremos fichas donde repasar estos contenidos de forma más globalizada.

En el área de Lengua, el texto El triste sueño del mono servirá de marco a los programas de Gramática y Ortografía, en los que se estudian, respectivamente, el adverbio y la y en los verbos. En el programa de Comunicación oral hablaremos sobre la historia y en el de Escritura se explica cómo describir un personaje.

En el área de Matemáticas se trabaja la capacidad y la masa y las relaciones entre algunas unidades. Las relaciones entre el litro, el decilitro y el centilitro se estudian al principio, después entre el kilogramo y el gramo, y por último, entre el kilogramo y la tonelada. Todas estas relaciones se aplican a la resolución de situaciones reales.

En el área de Conocimiento del Medio, esta unidad analiza la primera etapa del pasado: la Prehistoria. Para ello, se identifica el Paleolítico con el tiempo de los cazadores y el Neolítico con el tiempo de los agricultores, y se analiza la forma de vida de cada época: actividades económicas, vivienda, forma de desplazarse, inventos, descubrimientos... Además, el alumnado valora las huellas dejadas por nuestros antepasados, relacionando el arte, las herramientas y la artesanía con el tipo de sociedad que los ha producido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario