domingo, 14 de abril de 2013

Unidad 11


En esta semana comenzamos la unidad 11.

En el área de Lengua, el cuento "Preciosaurio" servirá de marco a los programas de Gramática y Ortografía, en los que se estudian, respectivamente, los tiempos compuestos de la conjugación verbal y la h en esos mismos tiempos. En el programa de Comunicación oral se explica cómo utilizar ciertas palabras para ordenar el discurso, y en el de Literatura, los conceptos de repetición y ritmo.

En el área de Matemáticas, la longitud y sus unidades son el objeto de estudio de esta unidad. Se comienza con las relaciones entre metro, decímetro y centímetro, para más tarde trabajar el concepto de milímetro y sus relaciones con el metro y el centímetro. Las unidades mayores que el metro y sus relaciones con este se tratan al final de la unidad. El programa Solución de problemas trabaja la invención de un problema a partir de un dibujo y unos cálculos dados.

En el área de Conocimiento del Medio valoraremos la Historia como una de las ciencias esenciales para comprender el mundo en el que vivimos. Por supuesto, el estudio del pasado tiene interés por sí mismo. Pero, además, suele provocar nuestra curiosidad y es una base fundamental para interpretar el presente. La complejidad de entender el paso del tiempo conlleva el uso de diferentes herramientas, como el manejo de distintas fuentes históricas o las relacionadas con la medida del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario