domingo, 27 de enero de 2013

Unidad 7

Comenzamos esta semana con la segunda unidad del trimestre.


En el área de Lengua, el cuento Aventura en la Antártida servirá de marco a los programas de Gramática y Ortografía, en los que se estudian, respectivamente, los tiempos verbales y los adjetivos con v. En el apartado de Escritura se explica cómo continuar un texto, y en el de Literatura, el concepto de rima.


En el área de Matemáticas, se avanza en el conocimiento de la división. Se comienza estudiando las divisiones con divisor de dos cifras, se continúa con la propiedad de la división exacta y sus aplicaciones y se finaliza con la resolución de problemas de dos o más operaciones. El programa Solución de problemas trabaja la diferenciación entre problemas de una operación y de dos operaciones.


En el área de Conocimiento del Medio, nos acercamos al conocimiento de la geografía física de Andalucía. Se estudia el relieve, las aguas, los climas y los seres vivos más característicos de los paisajes de la Comunidad. Además, se profundiza en el manejo e interpretación de mapas de relieve, herramienta básica que nos ayudará a comprender más fácilmente los conceptos espaciales que se manejan.

Como siempre os animo a investigar en las distintas páginas para que paséis un rato disfrutando con actividades muy interesantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario