viernes, 4 de enero de 2013

Unidad 6

¡Feliz año 2013!

Con la Unidad 6 comenzamos un nuevo trimestre. Después del descanso de las vacaciones de Navidad, venimos con ganas de trabajar y mejorar los resultados de la primera evaluación ¿verdad?

En el área de Lengua, el cuento "El encantador de serpientes" servirá de marco a los programas de Gramática y Ortografía, en los que se estudian, respectivamente, la persona y el número de los verbos y las palabras con j. En el apartado de Comunicación oral se os anima a los a hablar sobre pueblos y ciudades y en el de Escritura se explica cómo redactar una solicitud.

En el área de Matemáticas, se retoman contenidos de la división vistos en el curso anterior. En toda la unidad los divisores son números de una cifra. Al principio se repasan la definición de división exacta y entera, los términos de la división, el algoritmo y los conceptos de mitad, tercio y cuarto. Más tarde, se aborda la prueba de la división y sus aplicaciones. Para finalizar, se trabajan las divisiones con ceros en el cociente. El programa Solución de problemas trabaja la determinación y escritura de la cuestión intermedia al resolver distintos problemas de dos operaciones.

En el área de Conocimiento del Medio, a lo largo del segundo trimestre, vamos a estudiar contenidos de Geografía. Se repasarán conceptos generales estudiados en Tercer Curso y se plantearán otros nuevos, pero siempre aplicados a la Comunidad Autónoma de Andalucía, que es el objeto de estudio de este trimestre. En esta unidad, comenzamos presentando el marco territorial de España y de la propia Comunidad Autónoma.

Como para cada unidad podéis ayudaros del material multimedia que os propongo en cada página y del resumen de la unidad de Conocimiento del Medio, ahora en formato PDF, para que os sea más económico si queréis imprimirlo.

¡Os deseo un buen comienzo de trimestre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario