martes, 29 de marzo de 2011

Publicidad y cine con valores

Del blog "Publicidad y cine con valores"de Alfonso Méndiz (profesor universitario de Málaga) rescato esta entrada con el vídeo de un anuncio publicitario que merece la pena ver en familia.

"Un árbol gigantesco ha caído sobre la calzada, y el tráfico se interrumpe provocando una larga cola de vehículos. Se desatan los nervios y surgen las primeras disputas. Los más pacíficos se resignan a malgastar allí el día entero. Nadie puede hacer nada. De repente, un niño baja del autobús escolar y se dirige al árbol. Está diluviando a mares y el suelo está completamente embarrado, pero él no ve la lluvia, ni el barro, ni el inmenso tamaño del árbol. Sólo ve que interrumpe el tráfico del autobús en que viajan los niños, y que si no lo aparta, no podrán recibir sus clases. Empapado como está empuja con sus manitas sobre la corteza del árbol.

Todos los adultos observan asombrados, resguardados en sus casas o en sus coches. Algunos miran con curiosidad, otros con ironía o desdén, pero nadie le dice siquiera que lo deje. Y siguen mirando. Sin palabras, el niño les está dando una gran lección. Les está diciendo: "Nunca quitéis el hombro en lo que afecta a todos, nunca os deis por vencidos, nunca permanezcáis pasivos, porque entre todo podremos". Y, entonces, se opera el milagro..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario