Llegó el final. Abordamos ya la última recta de nuestra etapa de primaria. Hemos aprendido mucho, pero también es mucho lo que nos queda por aprender. Estas últimas semanas serán de evaluación y de cierre de cada una de las áreas. De todas maneras tendremos las unidades finales de Lengua y Matemáticas como referencia de nuestro día a día. En Competencia Digital seguiremos con el taller de informática incluido en el programa Impulsa II. En Naturales y Sociales tendremos sesiones de evaluación de la unidad 8 y repaso de lo aprendido durante el curso. En plástica finalizaremos nuestro proyecto de Cortometraje. Quien se anime puede intentar llevar a la práctica el Storyboard realizado.
Lengua: "Los viajes".
Comunicación oral:
- Hablar sobre viajes.
Competencia lectora:
- Lectura y comprensión de un texto narrativo: "A la aventura".
Vocabulario: Extranjerismos, arcaísmos y neologismos.
Gramática: Las lenguas de España. La modalidad andaluza.
Ortografía: Otros signos ortográfícos.
Matemáticas: "Probabilidad y estadística".
- Frecuencia absoluta y relativa.
- Media y moda.
- Mediana y rango.
- Probabilidad.
- Cálculo mental: Calcular el 20% y el 25% de un número.
Ciencias Naturales: "Electricidad y magnetismo".
Contenidos:
- Los objetos tienen carga eléctrica.
- El magnetismo.
- La corriente eléctrica.
- Los circuitos eléctricos.
- Descubrimientos e inventos.
Tiempo para leer: Charlie y la fábrica de chocolate.
Saber hacer: Construyo un circuito eléctrico.
Ciencias Sociales: "Desde el siglo XX hasta nuestros días".
Contenidos:
- El reinado de Alfonso XIII.
- La Segunda República y la Guerra Civil.
- La dictadura franquista.
- La transición y los gobiernos democráticos.
- España en nuestros días.
- Un recorrido por la cultura y el arte.
Tiempo para leer: Blas Infante y el andalucismo. Un mundo de mujeres y hombres.
Saber hacer: Estudiar historia a partir de la Literatura.
Cultura y práctica digital: Taller de informática.
Educación Plástica: "Dibujo cine".
Contenidos:
- El guion cinematográfico.
- El proceso de grabación de un cortometraje.
- Uso del plano para representar el entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario