Comenzamos el segundo trimestre con la unidad 5 de lengua y matemáticas y la unidad 4 de Naturales, Sociales Plástica y Cultura digital. Estos serán los contenidos:
Lengua: "La ciencia".
- Comunicación oral:
- Hablar sobre la ciencia.
- Comprender un texto sobre la investigación sobre astronomía.
- Competencia lectora:
- Lectura y comprensión de textos informativos relacionados con la ciencia.
- Lectura y comprensión de un poema.
- Expresión escrita:
- Redacción de un trabajo sobre el pueblo masai.
- Redacción sobre nuestros propósitos para este año.
- Vocabulario:
- Formación de sustantivos.
- Gramática:
- La oración. El sujeto.
- Ortografía:
- Uso de la letra g y la letra j.
Matemáticas: "Fracciones. Operaciones".
Ciencias Naturales: "La nutrición. Digestión y respiración".
- Números:
- Números mixtos.
- Fracciones equivalentes.
- Reducción a común denominador.
- Comparación de fracciones.
- Operaciones:
- Suma de fracciones.
- Resta de fracciones.
- Multiplicación de fracciones.
- División de fracciones.
- Tarea competencial:
- Estudiar la pureza de una joya.
- Resolución de problemas:
- Extraer datos de la resolución de un problema.
- Cálculo mental:
- Multiplicar por decenas, centenas y millares.
- Dividir por decenas, centenas y millares.
- Contenidos:
- La función de nutrición.
- El proceso digestivo.
- La respiración.
- La salud de los aparatos digestivo y respiratorio.
- Tiempo para leer:
- Awoki y los piratas en playa Escondida.
- Saber hacer:
- Realizar un esquema de la dentadura.
Ciencias Sociales: "El mundo de la empresa".
- Contenidos:
- Conocemos las empresas.
- La publicidad.
- Aprendemos a utilizar el dinero.
- Ahorrar, consumir, invertir.
- Tiempo para leer:
- ¡Miles de inventos al año!
- Saber hacer:
- Calcular un presupuesto personal.
Cultura y práctica digital: "El uso responsable de las tecnologías".
- Usuarios y contraseñas.
- Los riesgos de Internet.
- La adicción a las nuevas tecnologías.
Educación Plástica: "Grrrrrrrrrr! de Roy Lichtenstein", "Actúo con detalle".
- Análisis de una obra de arte.
- Definición de iconicidad.
- Expresiones y onomatopeyas en el cómic.
- Transmisión de emociones a través del cómic.
- Uso de las líneas como recurso para ilustrar el movimiento.
- La función de la línea en el cómic.
- Los estados de ánimo a partir de las expresiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario