sábado, 26 de septiembre de 2020

Unidad 1

Comenzamos nuestra primera unidad de sexto de primaria. Las estructuras de las unidades de cada área no se diferencian de las del curso pasado, así que esto ya lo tenéis adelantado. La novedad es el área de Cultura y práctica digital, pero ya veréis que es una asignatura muy interesante y práctica para nuestra vida.

Este curso iremos adaptando muchos de los contenidos, enlazándolos con los de 5º de primaria, ya que, debido al coronavirus, no pudimos trabajarlos en clase. Siempre partiremos de lo que ya se ha visto con anterioridad.

En cuanto a la tarea de casa, también vamos a cambiar el sistema. Para evitar que el material que se utiliza en clase, os lo tengáis que llevar a casa, utilizaremos los recursos digitales para estudiar y realizar las actividades. 

En esta primera unidad vamos a trabajar los siguientes contenidos:

Lengua: "La infancia".

  • Comunicación oral: 
    • Hablar sobre la infancia.
    • Comprender un texto relacionado con la infancia.
  • Competencia lectora: 
    • Lectura y comprensión de un texto informativo.
    • Lectura y comprensión de poemas.
  • Expresión escrita:
    • Redacción de una historia con unas palabras dadas.
    • Elaboración de versos para completar un poema.
    • Realización de dictados.
    • Preparación de un comentario sobre un libro.
  • Vocabulario:
    • Prefijos y sufijos.
  • Gramática:
    • Repaso de las clases de palabras: sustantivos, adjetivos y artículos.
  • Ortografía:
    • Principios de acentuación.
  • Literatura:
    • Los géneros literarios. La lírica.
Matemáticas: "Números naturales. Potencias".
  • Números:
    • Números de hasta nueve cifras.
    • Números romanos.
  • Operaciones:
    • Operaciones combinadas.
    • Potencias.
    • Expresión polinómica.
    • Raíz cuadrada. (Iniciación)
  • Tarea competencial: 
    • Elección de un presupuesto.
  • Resolución de problemas:
    • Identificación y aplicación de los pasos para resolver un problema.
Ciencias Naturales: "La organización de los seres vivos".
  • Contenidos:
    • La célula.
    • Los tipos de células.
    • Los niveles de organización.
    • El uso del microscopio para estudiar seres vivos.
  • Tiempo para leer:
    • James y el melocotón gigante.
  • Saber hacer:
    • Observar imágenes de distintos tipo de células.
Ciencias Sociales: "Recorremos el medio físico".
  • Contenidos:
    • El relieve de la península ibérica.
    • El relieve de las islas.
    • ¿Cómo son las costas?
    • ¿Cómo son las aguas?
    • ¿Cómo son el clima y la vegetación?
    • Recorremos los paisajes españoles.
  • Tiempo para leer:
    • Humboldt sube al Teide.
  • Saber hacer:
    • Interpretar y comparar climogramas.
Cultura y práctica digital: "Las tecnologías de la información".
  • Los dispositivos digitales.
  • Sistemas operativos y programas informáticos.
  • La sociedad del conocimiento.
Educación Plástica: Veo, veo.
  • Órgano de Eusebio Sempere:
    • Observación de obras de arte.
    • Diferencia entre imágenes figurativas y abstractas.
    • Análisis de los distintos materiales utilizados en la elaboración de esculturas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario