¡Buenos días!
¿Habéis mandado la foto de la familia? Espero que sí.
Hoy comenzamos como siempre corrigiendo la tarea de ayer:
En Lengua repasaremos los recursos literarios aprendidos anteriormente (personificación y comparación) y aprenderemos uno nuevo, la metáfora. Leed con atención el apartado de Literatura de la página 178 y recitad el poema de la página 179 en voz alta.
En Matemáticas hoy toca jugar. Anima a tu familia a jugar con el tiempo. Las instrucciones del juego están en la página 197 del libro de texto.
Para ver las actividades de Francés entrad en el blog de Sole:
Y terminamos con Educación para la Ciudadanía. Pensaremos en aquellas profesiones que ayudan a los demás y escribiremos una redacción sobre esa profesión: en qué consiste, por qué la he elegido, si conozco a alguien que desempeñe ese trabajo, si la escogería para mi profesión de mayor, etc. Recordad la estructura de un texto expositivo:
- La introducción: en ella se da a conocer el tema del texto, se expone el tema del que se va a hablar. Debe predominar un tono ameno y sugerente con el objeto de despertar el interés del lector. (Mínimo dos o tres frases en un párrafo)
- El desarrollo: en esta parte, se ordenan lógicamente las ideas. Se hace un análisis del tema. Se dan datos, ejemplos, distintos puntos de vista, etc. (Mínimo dos o tres párrafos)
- La conclusión: es un breve resumen de lo expuesto. Se recapitula lo más importante del tema tratado y se da una conclusión derivada de lo anterior que puede plantearse como una opinión personal. (Mínimo dos o tres frases en un párrafo).
Esta actividad servirá también como prueba de Expresión escrita de Lengua, así que hacedla con mucho cuidado. Recordad qué hay que tener en cuenta:
- Presentación: letra, márgenes, limpieza
- Ortografía: mayúsculas, signos de puntuación, reglas básicas.
- Estructura: orden de las ideas, párrafos.
- Vocabulario: no repetir palabras, usar el vocabulario adecuado para el tema.
Una vez que terminéis la redacción me la enviáis por correo o por Moodle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario