martes, 11 de abril de 2017

Séptima Unidad Didáctica

Empezamos el tercer trimestre con la Séptima Unidad Didáctica en la que trabajaremos los siguientes contenidos:

Lengua:

  • Expresión oral:
    • Hablar sobre los inventos.
    • Hablar sobre el transporte.
  • Expresión escrita:
    • Escribir instrucciones. 
    • Hacer una reclamación. 
    • Hacer una ficha sobre un invento. 
    • Escribir una receta de cocina. 
    • Escribir normas.
  • Lectura:
    • "Un besugo en la selva" 
    • "La roca del camino" 
    • "Huelga general" 
    • Itinerario lector.
  • Vocabulario:
    • Campo semántico. 
    • Gentilicios.
  • Gramática:
    • El verbo. 
    • Número, persona y tiempo,
  • Ortografía:
    • Palabras terminadas en -z y en -d. 
    • Los dos puntos. 
  • Literatura:
    • El teatro.
Matemáticas:
  • Geometría:
    • Recta, semirrecta y segmento. 
    • Medida y trazado de ángulos. 
    • Simetría y traslaciones. 
    • Polígonos: Perímetro. 
    • Polígonos regulares. 
    • Clasificación de triángulos. 
    • Clasificación de cuadriláteros. 
    • Clasificación de paralelogramos. 
  • Cálculo mental:
    • Restar 21, 31, 41... a un número de dos cifras. 
    • Restar 19, 29, 39... a un número de dos cifras. 
    • Sumar 101, 201... a números de tres cifras. 
    • Sumar 99, 199... a números de tres cifras.
  • Problemas:
    • Elegir las preguntas que se pueden responder a partir del enunciado. 
    • Escribir las cuestiones intermedias en problemas de de dos o más operaciones.
  • Saber hacer:
    • Trabajar con ángulos en los deportes. 
    • Analizar mosaicos.
Ciencias Naturales: "La materia y las mezclas"
  • Lectura: "La falsa corona"
  • Las propiedades de la materia. 
  • La densidad y la flotabilidad. 
  • Sustancias puras y mezclas. 
  • La separación de mezclas. 
  • Saber más: 
    • Flotando en el aire.
  • Saber hacer:
    • Separar mezclas.
Ciencias Sociales: "La prehistoria"
  • Lectura: "Atapuerca y el Homo antecessor"
  • El Paleolítico. 
  • El Neolítico. 
  • La Edad de los Metales. 
  • El arte de la prehistoria. 
  • Saber más: 
    • Cómo tallaban la piedra. 
    • Cómo elaboraban la cerámica. 
    • Cómo trabajaban los metales. 
    • Cómo pintaban en la prehistoria.
  • Saber hacer:
    • Ordenar una secuencia de acontecimientos.
Plástica: "Texturas visuales"
  • Líneas de rotuladores. 
  • Decorar con figuras geométricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario