sábado, 23 de mayo de 2015

Unidad 14

Nos vamos acercando al final del curso con la unidad 14.

En el área de Lengua, el texto Un delicado misterio, servirá de marco a los programas de Gramática y Ortografía, en los que se estudian, respectivamente, la oración (el sujeto y el predicado) y los verbos terminados en -ger, -gir. En el programa de Comunicación oral se anima al alumnado a hablar sobre el paso del tiempo y en el de Escritura se explica cómo describir un lugar.

En el área de Matemáticas, nos dedicamos al estudio de los cuerpos geométricos. Comenzamos con los prismas y pirámides y el reconocimiento de sus elementos, pasando después a clasificarlos según el polígono de su base y trabajar con sus desarrollos planos. En la parte final de la unidad estudiaremos los cuerpos redondos y sus elementos.

En el área de Conocimiento del Medio, se abordan las etapas históricas de la Edad Media y la Edad Moderna, desde los aspectos socioeconómicos y culturales más relevantes. 

Además ya sabéis que estamos ensayando nuestra actuación de fin de curso. Para ello, necesitamos preparar una tabla de surf (de cartón). El tamaño lo adaptaréis a vosotros y vosotras. Más o menos os puede servir como referencia la distancia entre el suelo y vuestra cadera. Una vez recortado el cartón lo podéis decorar como queráis (forrándolo de papel de color, pintándolo, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario