sábado, 7 de febrero de 2015

Unidad 8

Continuamos avanzando en el segundo trimestre con la unidad 8.

En el área de Lengua, el cuento El artista sabio servirá de marco a los programas de Gramática y Ortografía, en los que se estudian, respectivamente, la primera conjugación de los verbos y la presencia de la letra b en las formas verbales del pretérito imperfecto de los verbos de esa conjugación. En el apartado de Comunicación Oral hablaremos sobre la gente y en el de Escritura redactaremos una imvitación.

En el área de Matemáticas, la unidad se dedica al estudio de las fracciones. Comienza con el concepto de fracción, representación gráfica, lectura y escritura, términos, ... y continúa con la comparación de fracciones que tienen un término igual. Después se trabaja el concepto de fracción de un número. En Gráficos se estudia la interpretación y representación de gráficas de barras de tres características.

En el área de Conocimiento del Medio, continuamos el estudio de Andalucía analizando su población. Para ello, se estudian los movimientos naturales de la población, su clasificación en grupos de edad, su distribución por el territorio y las características principales de la población rural y de la población urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario