sábado, 27 de diciembre de 2014

Unidad 6

Después de las merecidas vacaciones de Navidad, comenzamos el segundo trimestre con la Unidad 6.

En el área de Lengua, el cuento El encantador de serpientes servirá de marco a los programas de Gramática y Ortografía, en los que estudiaremos, respectivamente, la persona y el número de los verbos y las palabras con J. En el apartado de Comunicación Oral os animamos a hablar sobre pueblos y ciudades y en el de Escritura os explicamos cómo redactar una solicitud.

En el área de Matemáticas se retoman contenidos de la división vistas en Tercero. En toda la unidad las divisiones son números de una cifra. Al principio repasaremos la definición de división exacta y entera, los términos de la división, los conceptos de mitad, tercio y cuarto. Más tarde, abordaremos la prueba de la división y sus aplicaciones. Para finalizar, trabajaremos las divisiones con ceros en el cociente. 

Durante todo el segundo trimestre, en el área de Conocimiento del Medio, vamos a estudiar contenidos de Geografía. Repasaremos conceptos generales estudiados en Tercero y plantearemos otros nuevos, pero siempre aplicados a la Comunidad Autónoma de Andalucía, que es el objeto de estudio de este trimestre. En esta unidad comenzamos presentando el marco territorial de España y de la propia Comunidad Autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario