sábado, 15 de marzo de 2014

Unidad 10

Terminamos las unidades del segundo trimestre con la unidad 10. Después de terminar la unidad, dedicaremos una semana a repasar todo lo aprendido y a realizar los controles finales de trimestre.

En el área de Lengua, comenzamos la unidad con la lectura "El globo de la suerte", esta lectura nos servirá para trabajar el Vocabulario, repasando todos los conceptos aprendidos durante el trimestre: palabras derivadas, compuestas, diminutivos y aumentativos. En el apartado de Gramática aprenderemos lo que son los posesivos y sus formas. En el apartado de Ortografía, nos dedicaremos a las palabras terminadas en Y. En Comunicación Oral, hablaremos sobre los materiales y en Escritura, escribiremos un cuento y aprenderemos a escribir dedicatorias.

En el área de Matemáticas, seguiremos repasando las divisiones, pero la unidad se centrará en las figuras planas. Aprenderemos lo que son los polígonos y su clasificación. También podremos clasificar triángulos según sus lados y al final, aprenderemos  a diferenciar la circunferencia del círculo, señalando sus elementos e iniciándonos en el uso del compás.

En el área de Conocimiento del Medio, la unidad está dedicada al interesante tema de la materia. Aprenderemos  qué es la materia y sus propiedades, clasificaremos los materiales según sus tipos y sus características, observaremos los cambios en la materia con un taller de experimentos donde pondremos a prueba los conocimientos aprendidos en la unidad.

En el área de Educación Plástica, dedicaremos la unidad a la construcción de figuras partiendo de una superficie plana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario