domingo, 3 de noviembre de 2013

Unidad 4

Comenzamos, después de estos tres días de descanso con la Unidad 4.

En el área de Lengua, la unidad comienza con la lectura "El mono y el leopardo", que nos acerca a la fábula como subgénero narrativo. En el apartado de Vocabulario estudiamos las familias de palabras. La Gramática se ocupa de los sonidos y las letras como elementos integrantes de las palabras. En el apartado de Ortografía se trabaja el sonido Z. La Comunicación Oral y la Escritura giran en torno al tema de los animales.

En el área de Matemáticas, se trabaja la resta con números de cuatro y cinco cifras, se repasa la prueba de la resta, se realizan estimaciones de restas y se trabajan los problemas de dos operaciones (sumas y restas). En Solución de problemas se trabaja la reconstrucción del enunciado de un problema a partir de un grupo de frases.

En el área de Conocimiento del Medio, aprenderemos a identificar las características de los animales que permiten clasificarlos en distintos grupos.

En el área de Plástica, aprenderemos, con el tema central de los animales, a representar diferentes texturas y a completar dibujos a partir de un esquema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario