viernes, 4 de octubre de 2013

Unidad 2

Esta semana, después de un fin de semana un poco más largo, empezamos la unidad 2.

En el área de Lengua, la unidad comienza con la lectura "El caballero Florianís". El trabajo con este texto da pie al estudio, en la sección de Vocabulario, de las palabras antónimas. En el apartado de Gramática se abordan los conceptos de lengua y lenguaje y, en Ortografía, los signos de interrogación y de exclamación. Los apartados de Comunicación oral y Escritura giran en torno a la alimentación y las recetas. Antes de los apartados de Mejoro mis competencias y Actividades finales con las que se cierra la unidad, se ofrece un texto informativo, "Comer con palillos".

En el área de Matemáticas, la unidad se dedica al trabajo con los números de cuatro y de cinco cifras. Se trabaja también su lectura, escritura y descomposición, así como su representación, para después pasar a trabajar las aproximaciones. En Solución de problemas se trabaja la determinación de los datos sobrantes al resolver un problema.

En el área de Conocimiento del Medio, podremos hacer una valoración general de los nutrientes que contienen distintos alimentos, qué alimentos deben ser más abundantes en su dieta y qué normas de higiene se deben tener en cuenta a la hora de manipular los alimentos.

En el área de Plástica, aprenderemos a diferencias los colores primarios y secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario