sábado, 8 de junio de 2013

Unidad 15

Llegamos al final de curso con la Unidad 15.
En esta unidad nos dedicaremos además a repasar lo aprendido en este último trimestre.

En el área de Lengua, el texto El primer globo servirá de marco a los programas de Gramática y Ortografía, en los que se estudian las clases de oraciones según la intención que expresan y el uso de los puntos suspensivos. En el programa de Escritura se explica cómo emplear algunas palabras que sirven para clasificar, y en el de Literatura, la personificación.

En el área de Matemáticas, se estudian algunos conceptos sobre estadística y probabilidad. Al principio se trabajan los tipos de sucesos: seguro, posible e imposible, para seguir con la comparación de probabilidades de sucesos y finalizar con el cálculo de la media en distintos contextos. 

En el área de Conocimiento del Medio, nos acercamos a la Edad Contemporánea. Se analizan dos momentos: los inicios de la etapa, hace unos 200 años, y la actualidad, para que comprendamos el gran ritmo de cambio de esta etapa de la Historia. Al ser la unidad que cierra el curso, la evolución de la ciudad que venimos estudiando a través de las ilustraciones llega hasta la etapa actual, y la ciudad refleja las huellas que han dejado las diferentes etapas de la Historia.

Aprovecho esta entrada para ofreceros el vídeo con las fotos de la actividad en el parque Genovés "Juguemos limpio con nuestra ciudad". Nos lo pasamos bien ¿verdad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario