jueves, 28 de marzo de 2013

Unidad 10

Después de este descansito de Semana Santa, comenzamos un nuevo trimestre con la Unidad 10. Este trimestre es muy importante por varios motivos: en el mes de mayo tendremos las pruebas de diagnóstico y además, es la antesala al tercer ciclo de Educación Primaria, lo que supone vuestro último ciclo en el cole. Así que os animo a tomaros esta evaluación con muchas ganas, poniendo en práctica todo lo que hemos aprendido.

En el área de Lengua, el cuento El capitán Tiburcio servirá de marco a los programas de Gramática y Ortografía, en los que se estudian, respectivamente, la tercera conjugación y los verbos terminados en -bir. En el apartado de Comunicación oral hablaremos sobre el transporte y en el de Escritura se explica cómo escribir una carta al director.

En el área de Matemáticas, se trabaja el tiempo y el dinero. La lectura y representación de horas en el reloj digital aparecen al comienzo de la unidad, mientras que las unidades de tiempo se tratan a continuación. La resolución de situaciones de compra se aborda al final de la unidad. El programa Solución de problemas se dedica a trabajar la estimación de soluciones para distintos problemas.


En el área de Conocimiento del Medio, abordamos el estudio de algunas de las actividades económicas más representativas del sector terciario: el comercio, el transporte, el turismo y los medios de comunicación. Para ello se describen las características generales de cada actividad y después se relacionan con nuestra Comunidad Autónoma. Además, profundizaremos en la interpretación espacial de mapas y planos, trabajando ahora con un mapa de transporte.

Para terminar recordaros que podéis usar las distintas páginas del blog para repasar los contenidos de la unidad y que en la página de Tutoría tenéis las fechas de los controles y la tarea diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario