viernes, 12 de octubre de 2012

Unidad 2


En el área de Lengua, el cuento Un verdadero amigo servirá de marco a los programas de Gramática y Ortografía, en los que se estudian, respectivamente, los posesivos y la acentuación de las palabras agudas. En el programa de Comunicación oral se hablará sobre el cuerpo humano y en el de Escritura se explica cómo describir a una persona.

En el área de Matemáticas, la unidad se dedica, además de a recordar los algoritmos de las operaciones  de la suma y la resta (ya conocidos de cursos anteriores), a presentar las propiedades de la suma, trabajar la estimación de ambas operaciones y calcular operaciones combinadas de sumas y restas. La Solución de problemas se dedica a completar enunciados de problemas a partir de los cálculos que los resuelven.

En el área de Conocimiento del Medio veremos que en la función de relación intervienen los órganos de los sentidos, el sistema nervioso y el aparato locomotor. Gracias a su trabajo coordinado percibimos estímulos y elaboramos respuestas. Para garantizar que las partes implicadas en esta función cumplan su misión es importante cuidarlas adoptando hábitos de vida saludables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario