sábado, 4 de febrero de 2012

Unidad 8


Con el mes de febrero, estrenamos unidad nueva. La unidad 8 es muy interesante. Ya lo veréis.

En Conocimiento del Medio aprenderemos mucho sobre el agua, un bien escaso, pero imprescindible para la vida. En la página tenéis un esquema que os servirá para estudiar en casa la unidad. También os he puesto enlaces a unidades didácticas sobre el tema que os ayudarán a aclarar las ideas.

En lengua nos toca trabajar con el género de los sustantivos en Gramática. En Ortografía aprenderemos a escribir correctamente las palabras con el sonido "Y" al final de palabra. En Vocabulario sabremos formar diminutivos. Además tenemos una lectura muy bonita, talleres de poesías y juegos y ejercicios de escritura. No dejéis de entrar en la página de lengua, pues os pasaréis un buen rato, al mismo tiempo que repasáis lo aprendido en el cole.

En Matemáticas cambiamos a otra rama de las matemáticas, la geometría. Sabremos qué son y cómo se clasifican los polígonos, también sabremos cómo se clasifican los triángulos y además sabremos diferenciar circunferencia y círculo. En la página de matemáticas tenéis enlaces interesantes para trabajar estos contenidos.

Espero que os guste esta unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario