domingo, 13 de noviembre de 2011

Unidad 4

Entramos ya en la 2ª quincena de noviembre y lo hacemos con la unidad nº 4.

 En Conocimiento del Medio vamos a aprender mucho sobre un grupo de animales llamados vertebrados. En la página correspondiente tenéis un esquema muy sencillito para aclarar las ideas más importantes. Espero que os guste.

En Lengua seguimos con la lectura diaria, día a día se ve el avance de los alumnos y alumnas que dedican un rato de su tiempo a leer. Así que seguid en ello. En Gramática distinguiremos entre sonidos y letras. En Vocabulario repasaremos lo que son las familias de palabras. En Ortografía nos dedicaremos a la escritura de palabras con el sonido G suave.

En Matemáticas vamos a trabajar con la resta, aprendiendo algunas cosas nuevas sobre esta operación.

Como me parece que os gustan mucho las preguntas científicas que os estamos proponiendo todos los días, creo que va siendo hora de que queden reflejadas en nuestro blog, ¿qué os parece?

Como siempre, en la página de tutoría se os ha puesto ya la tarea para toda la quincena y la fecha de los controles, para que planifiquéis bien vuestro estudio.

En la página de Matemáticas también tenéis los problemas diarios.

Algunos compañeros o compañeras se han decidido a escribir comentarios. Os animo a que todos hagáis lo mismo, pero es interesante que pongáis vuestro nombre. Es muy fácil: sólo tenéis que incluir en las opciones que hay debajo de la ventana donde se escribe el comentario, la opción de "nombre" en "comentar como". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario